jueves, 10 de mayo de 2012

Cómo saber si un empleado está desmotivado


Tener un empleado desmotivado en tu empresa puede ser muy peligroso no sólo porque su rendimiento profesional baje considerablemente y repercuta en el trabajo que haga, casi lo peor es que esta desmotivación se extienda a otros compañeros y lo que comenzó como un foco de conflicto controlado, acabe siendo algo generalizado.
En aflora, consultora especializada en coaching, outplacement y desarrollo de personas, nos revelan las cinco claves que nos ayudarán a encontrar un empleado desmotivado, el primer paso para solucionar este problema.
  1. No plantea dudas. Acata todo lo que se le dice sin proponer nuevas vías de realizar las tareas y no se implica en nada.
  2. No se ilusiona por nuevos proyectos. Hace las cosas porque “tiene” que hacerlas, no porque “quiera” hacerlas.
  3. Baja la productividad. Aunque no sustancialmente, ya que sigue actuando de la misma manera, la productividad de su trabajo se reduce.
  4. Crea mal ambiente. Critica y plantea problemas, pero no da soluciones.
  5. Está ausente emocionalmente. El absentismo no es un problema con este tipo de trabajadores, casi nunca faltan, pero da lo mismo porque su falta de compromiso es casi peor.
Fuente: http://www.anfix.com/blog/

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